SANTO DOMINGO.- La República Dominicana colaborará militar y económicamente con Haití como parte del plan de estabilización que prepara la ONU para esa vecina, según lo afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.
Declaró que los próximos días podría haber noticias sobre los planes de enviar Haití una misión internacional de estabilización, de acuerdo al ministro Roberto Álvarez.
“Hay un borrador de acuerdos que ha sido negociado con antelación”, pronunció Álvarez. República Dominicana jugará un rol preponderante en la misión, al poner a disposición de Haití acompañamiento militar y facilidades de intercambio comercial.
“La colaboración dominicana viene de múltiples maneras. Viene con el comercio, por un lado, y los mercados binacionales”, reiteró el ministro.
Como parte de los aprestos para la intervención, el primer ministro de Haití, Ariel Henry, última detalles con autoridades kenianas que estarían al frente de la misión.
De acuerdo con un comunicado de la oficina del primer ministro, este visitará en la próxima semana a Kenia para ultimar despliegue de misión multinacional. El comunicado no precisa la fecha exacta de la visita.