Santo Domingo. – El equipo representativo de la Republica Dominicana venció 3 carreras por 2 al seleccionado de Venezuela para coronarse campeón en la Serie del Caribe de Béisbol Infantil 11-12 años 2023, dedicada a la memoria del escritor, político y deportista Orlando Jorge Mera, en el estadio Rafael Pichardo de la liga de la Farándula.
Con su triunfo, dominicana obtiene el derecho de participar en el Campeonato Mundial Internacional de la Pony, a celebrarse en Texas, Laredo, Estados Unidos. La Pony Baseball Dominicana y el comité Organizador de este evento además de entregar los trofeos a los campeones y subcampeones, reconocieron a todos jugadores de los equipos participantes.
El jugador más valioso del torneo fue el niño Yoyo Tejeda del equipo de República Dominicana, quien también fue el mejor lanzador zurdo.
Mientras el equipo “Todos Estrellas” estuvo compuesto por: Juanyer Herrera, Darién Montero, Obed Guerrero, Yeudi Nival, Leonardo Florentino y Cesar Lorenzo del equipo dominicano. También forman parte de esta selección de jugadores, los venezolanos Francisco Blanco y Andrés Hernández.
Durante la clausura de la Serie del Caribe, la presidenta del comité organizador, Ely Encarnación felicitó además de los ganadores, a todos los jugadores participantes, indicando que la experiencia adquirida y la pasión entregada en todos los juegos, le garantizan éxito en sus carreras.
“Vivimos muchas experiencias bonitas, con pasión, amor y dedicación. Gracias a todos por participar”, expresó Encarnación. También agradeció a los patrocinadores, que hicieron posible la actividad.
De su lado, Eugenio Báez presidente de la Pony Béisbol Dominicana, agradeció a todos los dirigentes y padres de los diferentes equipos, por venir a República Dominicana “a jugar un buen béisbol”.