Santo Domingo.- El exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, consideró que el caso de Odebrecht representa un “duro golpe para el sistema de partidos en la República Dominicana”, no solo para su organización política.
Alburquerque entiende que ese daño al sistema partidario es lo que se debe resarcir en los actuales momentos demostrando que en las agrupaciones políticas predomina la honestidad, la seriedad y la responsabilidad.
“El daño es al sistema político de la República Dominicana y a los diferentes partidos y eso es lo que hay que resarcir ahora, en estos momentos y dar ejemplo de que hay honestidad, que hay seriedad, de que hay responsabilidad”, expresó el también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)
Alburquerque sostiene que la justicia deberá juzgar libre de presión para que se establezcan sanciones contra los verdaderos responsables en los supuestos sobornos.
Manifestó, además, que se debe dejar a la justicia actuar, reiterando su apego al precepto constitucional de la presunción de inocencia de sus compañeros y demás imputados.
En ese sentido reiteró la posición del PLD que viene planteando que el caso se lleve apegado al debido proceso de ley
Albuquerque explicó que sus compañeros de organismo han estado reuniéndose de manera independiente analizando y tratando la situación, aunque de manera orgánica no lo ha hecho el Comité Político.