SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Interior y Policía informó este jueves la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas el Viernes Santo.
Los establecimientos no podrán vender bebidas alcohólicas entre las 12:01 de la madrugada del viernes y las 12:01 de la madrugada del sábado, de acuerdo con una resolución de dicha cartera.
Según la resolución emitida por la institución con numeración 0002-2023, resalta que por tratarse de la Semana Santa como fecha solemne, y religiosa, quedó prohibido el expendio de bebida alcohólicas en la distintas discotecas, restaurantes, bares, clubes, así, como centro diversión y eventos.
Igualmente, señaló que la franca violación la resolución serán sancionados y posterior cierre temporal o definitivo del establecimiento, así como a la cancelación de las licencias o permisos correspondientes, sin perjuicio de cualquier otra sanción establecida en las leyes o reglamentos», advirtió Interior y Policía.
El Ministerio de Interior y Policía es el órgano encargado de desarrollar las políticas públicas relacionadas con la Seguridad Ciudadana, en un marco de respeto a los derechos ciudadanos, el diálogo, la concertación y la participación e inclusión ciudadana.
Además, tiene la responsabilidad de dirigir, coordinar, apoyar y garantizar, de modo sostenible y coherente, la gestión eficiente de la Policía Nacional y los Cuerpos de los Bomberos, como también, de garantizar la adecuada articulación entre el gobierno central, las gobernaciones y los gobiernos locales.