REDACCIÓN INTERNACIONAL. – La famosa Little St. James, también apodada “la isla de la pedofilia", fue comprada en 1998 por el magnate Jeffrey Epstein, quien pagó cerca de 8 millones de dólares por todo el terreno, y la transformó en el epicentro de una red de tráfico sexual.
El 10 de agosto de 2019 Epstein fue hallado muerto en su celda, tras ser acusado de abuso sexual a menores de edad. Sin embargo, en las últimas horas, la justicia de los Estados Unidos publicó una primera tanda de documentos judiciales acerca de este caso que han causado más asombro del que ya existía.
Los documentos difundidos por un tribunal de Nueva York forman parte de una demanda presentada en 2015 por Virginia Giuffre, contra la socia de Jeffrey, Ghislaine Maxwell.
Según las investigaciones, Epstein frecuentaba a esta isla en varias de sus embarcaciones, donde llevaba sus invitados, muchos de ellos celebridades, modelos, cineastas y políticos.
Asimismo, en aquellos documentos quedan evidenciados los grandes crímenes que tuvieron lugar en la isla y algunos nombres de las celebridades involucradas.