KYIV, Ucrania — El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó leyes que reclamaban cuatro regiones de Ucrania como territorio de Rusia, mientras que el ejército de su país luchaba el miércoles por controlar las áreas anexadas ilegalmente.
Los documentos que finalizan la anexión, realizada en violación de las leyes internacionales, se publicaron en un sitio web del gobierno ruso. En un movimiento desafiante, el Kremlin mantuvo la puerta abierta para más acaparamientos de tierras en Ucrania.
Hablando en una conferencia telefónica con los periodistas, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que "ciertos territorios serán reclamados y seguiremos consultando a los residentes que estarían ansiosos por abrazar a Rusia".
Putin firmó la semana pasada tratados que pretenden absorber las regiones ucranianas de Donetsk, Luhansk, Kherson y Zaporizhzhia en Rusia. La medida siguió a los "referéndums" orquestados por el Kremlin en Ucrania que el gobierno ucraniano y Occidente han descartado como ilegítimos.