PUERTO RICO.-La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, instó este lunes al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a actuar de manera inmediata frente a lo que calificó como una amenaza directa del dictador venezolano Nicolás Maduro,quien sugirió una invasión a la isla con tropas brasileñas para liberarla del dominio estadounidense.
Ayer, pocos días después de realizar una ceremonia ilegítima de juramentación, el dictador socialista Nicolás Maduro propuso públicamente una invasión a Puerto Rico”, escribió la gobernadora en una carta dirigida al próximo mandatario estadounidense.
“Confío en que su futura administración responderá rápidamente y dejará claro al régimen de Maduro que, bajo su liderazgo, los Estados Unidos protegerán las vidas y la soberanía de los ciudadanos estadounidenses y no cederán ante las amenazas de dictadores pequeños y asesinos.”, añadió.
Las declaraciones de Maduro ocurrieron durante el Festival Mundial Internacional Antifascista, realizado en Venezuela, donde el dictador afirmó que es necesaria la “liberación” de Puerto Rico. Incluso mencionó la posibilidad de utilizar tropas brasileñas.