Santo Domingo.- El administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), Demetrio Lluberes Vizcaíno, anunció este viernes que el proyecto Las Dos Bocas se ejecutó a un costo de más de tres mil millones de pesos.
El funcionario dijo que "El proyecto impactará la pobreza extrema de los municipios" don incidirá.
Lluberes aseguró que el proyecto marcará un antes y un después en el actual modelo de agricultura.
Aseguró que el proyecto se hizo con recursos propios de la empresa, y que al día de hoy, a los diferentes contratistas, se les han pagado 2.500 millones de pesos.
La presa Dos bocas está ubicada en el distrito municipal Batista en el municipio El Cercado, en San Juan, la que irrigará 34.900 tareas de tierras, con un sistema de lagunas que beneficiará a 1.217 parceleros y más de 400 familias de Vallejuelo, Jorgillo y Batista.
"El presidente (Danilo Medina) con este proyecto le dice a la República Dominicana que habrá un antes y un después de este en lo que se requiere al modelo de agricultura", aseguró .
La presa tiene una capacidad de unos 1.5 millones de metros cúbicos, mientras que las ochos lagunas, juntas, tienen una capacidad de 100 millones de metros cúbicos.
El proyecto está compuesto por la construcción de la presa Dos Bocas, ocho lagunas de riego, cuatro sistemas de red de distribución y siete sistemas de red parcelaria por goteo así como 400 germinadores de plántulas.