REDACCIÓN.- La empresa polaca Clone Robotics publicó un nuevo video de su proyecto del robot humanoide Clone Alpha, el primer androide musculoesquelético bípedo del mundo, que en su estructura y apariencia imita a un humano.
El artilugio presenta músculos artificiales, un sistema vascular hidráulico y un esqueleto de polímero.
Este año está previsto lanzar un total de 279 unidades de la edición limitada, y se utilizaría como asistente robótico en la vida cotidiana.
Mientras empresas como Tesla desarrollan robots para tareas domésticas, Clone Robotics se centra en la robótica biomimética, con órganos sintéticos y músculos artificiales, que imitan las estructuras anatómicas humanas, con el objetivo de lograr movimientos similares.
Fundada en 2021, la compañía comenzó creando una mano robótica con huesos y músculos artificiales, diseñada para imitar la funcionalidad humana. Su pulgar gira e incluso puede atrapar una pelota con facilidad. A partir de esto, la empresa desarrolló un torso humanoide con características realistas, incluido un codo móvil, una columna cervical y articulaciones de hombros realistas.