SANTO DOMINGO.- El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) recibió de manera formal un moderno camión de bomberos que reforzará la seguridad de la Zona Franca Industrial de La Vega. La entrega fue encabezada por la gobernadora provincial, Luisa Jiménez Cabreja, quien puso en manos del director general de Proindustria, Rafael Cruz Rodríguez, el vehículo especializado.
Con esta entrega se completa el ciclo de acciones iniciadas con la rehabilitación de la subestación de bomberos, lo que permitirá poner en funcionamiento un servicio de primera respuesta frente a emergencias en el parque industrial y en las comunidades vecinas.
Hoy recibimos una grata noticia: la señora gobernadora, en representación del ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y del presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, hace entrega formal a este parque, bajo la administración de Proindustria, de un camión de bomberos. Este aporte viene a ponerle la “tapa al pomo” al esfuerzo conjunto realizado por la Asociación y por nuestra institución en la construcción de este moderno local, que coloca este parque a la altura de los tiempos y de los modelos de desarrollo industrial de países avanzados. Es una contribución estratégica y vital, no solo por la seguridad que brindará a las industrias aquí instaladas, sino también a los trabajadores y a las comunidades vecinas que rodean el parque de zona franca.
Era necesario que este camión llegara aquí al Parque Industrial La Vega. Muchas gracias y enhorabuena. Felicitaciones a todos por este gran triunfo de contar con este equipo en la zona franca. Que Dios siga bendiciendo a las autoridades para que continúen dirigiendo de la mejor manera una institución como el Parque Industrial de La Vega.
Quiero agradecer a todos los que pusieron un granito de arena en esta carrera de dos años para lograr un objetivo que nos dará tranquilidad. A la vez, le pedimos a Dios que no tengamos que utilizar este camión. Gracias de corazón a todas las autoridades, y con Dios delante, seguiremos trabajando para el crecimiento de nuestro parque.
Hace un año, Proindustria aportó 514 mil pesos —equivalente al 50 % del presupuesto requerido— para la remodelación de la subestación de bomberos de la Zona Franca de La Vega, lo que permitió rehabilitar las instalaciones y dejarlas listas para recibir este camión.
Actualmente, la Zona Franca de La Vega cuenta con 51 naves industriales en operación, que generan cientos de empleos y dinamizan la economía de la provincia. El nuevo camión dará cobertura tanto a estas instalaciones como a las comunidades aledañas, reforzando la seguridad y la confianza de inversionistas y trabajadores.