SANTO DOMINGO.-El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), dio primer palazo para la construcción de una nueva nave industrial en el Parque de zona franca de La Vega, como parte de la expansión de la empresa textil Sakira Manufacturing.
La nave contará con una extensión de 100 mil pies cuadrados, una inversión superior a los 200 millones de pesos y la generación proyectada de más de 2,000 nuevos empleos directos e indirectos, consolidando a La Vega como un punto estratégico del desarrollo industrial del país.
Este proyecto es el primero en ejecutarse bajo un nuevo esquema de incentivo impulsado por Proindustria, que permite a las empresas construir sus propias naves en zonas francas y recuperar su inversión como crédito de renta mensual, sin afectar el patrimonio estatal.
Con profundo orgullo y convicción, nos encontramos hoy en la zona franca de La Vega para dar el primer picazo de lo que será una imponente nave industrial de 100,000 pies cuadrados, construida por la empresa multinacional Sakira Manufacturing, filial de Champroo SPORT, una firma global del sector textil.
Esta obra representa no solo una expansión significativa de la infraestructura industrial en nuestro país, sino también una fuerte señal de confianza en la República Dominicana, con una inversión que supera los RD$200 millones de pesos. Es una apuesta directa al talento dominicano, a la productividad nacional y al clima favorable que hemos venido fortaleciendo como nación. Señor presidente,Gracias por su respaldo firme a esta visión. Gracias por apoyar políticas que fortalecen la producción, el empleo y la inversión extranjera.
Anunciamos el inicio de la construcción de nuestra nueva nave industrial de 100,000 pies cuadrados, con una inversión superior a los RD$200 millones de pesos. Este proyecto generará miles de nuevos empleos directos e indirectos, impactando de manera positiva la vida de muchas familias y contribuyendo al dinamismo económico de La Vega y del país.
"Es motivo de gran satisfacción compartir este momento con ustedes, en el que celebramos un nuevo impulso al crecimiento industrial del país, al dinamismo económico del Cibao y a la generación de oportunidades de progreso para cientos de familias en esta emblemática provincia de La Vega. Hoy ponemos en marcha la construcción de una nueva nave industrial de Sakira Manufacturing, una empresa que se ha convertido en símbolo del dinamismo del sector textil y que ya genera más de 4,598 empleos directos e indirectos en sus operaciones en Santiago y La Vega".
En el acto participaron autoridades locales, representantes del sector empresarial y funcionarios del gobierno. La iniciativa reafirma la confianza del sector privado en el clima de inversión del país y el compromiso del Estado con la generación de empleos de calidad.