SANTO DOMINGO. – Con el propósito de llevar un ambiente de armonía entre la Policía Nacional y la comunidad, la Dirección de Policía de Antipandillas se trasladó este sábado al estadio de béisbol María Auxiliadora, donde más de 100 niños pertenecientes a las diferentes ligas que practican en dicho complejo deportivo, fueron parte de un momento alegre al compartir en un aguinaldo con líderes comunitarios y miembros de la institución del orden.
La actividad fue encabezada por el director de Antipandillas, coronel Frank De los Santos Encarnación, bajo las instrucciones precisas del director general de la Policía, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, de trasladarse a los diferentes sectores y tener un acercamiento con los clubes deportivos, los comunitarios y demás con segmentos sociales.
Estas acciones están enmarcadas en el proceso de transformación y profesionalización en que está inmerso el cuerpo del orden, impulsado por el presidente de la República, Luis Abinader.
Realización del evento
El acto inició con las notas del Himno Nacional, seguido por una oración para poner el momento en manos de Dios.
Agradecimientos
Luego, el coronel De Los Santos Encarnación agradeció a cada uno de los presentes resaltando la importancia de acercarse a los niños, quienes son el futuro de la sociedad.
En tanto que Ángel Gerónimo, miembro de la Unión de Ligas del sector María Auxiliadora, agradeció a la Policía Nacional por su acercamiento a las ligas deportivas, ya que es de gran importancia para la niñez.
Asistentes
En el encuentro estuvieron presentes el coronel Robin Cruz, subdirector de Antipandillas; teniente coronel Ernesto Encarnación Rosario; la presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos, Marcia Reyes, en representación de Jesús Vásquez Martínez, ministro de Interior y Policía; Felicia Sánchez, presidenta del Club María Auxiliadora, entre otras personalidades.
Amenización
A ritmo de música navideña, fue realizado un recorrido por las calles del sector María Auxiliadora, donde los niños con rostros alegres disfrutaron del cierre del evento fraterno.