Santo Domingo.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, advirtió este miércoles que dejar en libertad o sin ninguna medida de coerción a los 10 imputados acusados de participar en los sobornos por parte de la Constructora Odebrecht, sería un obstáculo para la continuación y profundización de las investigaciones.
Al mismo tiempo el procurador Rodríguez destacó que este riesgo fue entendido por el juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco, por lo que debe ser respetado.
El procurador también explico a través de una nota de prensa que logrará pruebas adicionales a las que ya posee en contra de los 14 imputados, al mismo tiempo aseguró que serán dadas a conocer en su momento de presentar formal acusación en contra de los mismos, recordando que para esto fue autorizado judicialmente un plazo de 8 meses.
En tanto Rodríguez explicó que se están haciendo las investigaciones para establecer si otras personas están involucrados en el caso de sobornos de la Constructora Odebrecht.