SANTO DOMINGO NORTE.- El candidato presidencial de la República, Abel Martínez, declaró que en las próximas elecciones la población votará en contra del Gobierno, porque el PRM lleva tres años azarando al pueblo dominicano.
El líder de la oposición señaló que el partido morado tiene un compromiso con el pueblo, para devolverle bienestar y progreso, arrebatados en el actual Gobierno.
"Tenemos un compromiso con la República Dominicana, para rescatarla de este mal Gobierno del PRM, que lleva tres años azarando al pueblo dominicano", expresó.
"Lo que hablamos, lo llevamos a la acción y lo ejecutamos. Trabajaremos para que cada dominicano se sienta orgulloso del Gobierno que encabezaremos porque dignificará la vida de la gente", añadió.
Abel Martínez habló de esta manera en casa de la candidata a regidora, Gabriela Balbuena, durante una jornada de visitas a candidatos y dirigentes de Santo Domingo Norte.
En el mismo encuentro, intervino la candidata a senadora Cristina Lizardo, quien llamó al ciudadano a votar morado en todo, para que en mayo el país tenga el presidente que el pueblo espera.
Presentes en el recorrido están: Cristina Lizardo, candidata a senadora por la provincia Santo Domingo; Alejandro Montás, enlace municipal de la Campaña, y el exalcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco.
También Andrés Navarro, coordinador general de Campaña; Johnny Pujols, coordinador de Gabinete; los miembros del Comité Político, Jaime David Fernández Mirabal, Lethi Vásquez y Melanio Paredes.
Además, Ramón Santos, presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim)
Documentos de partidos políticos, estudios empresariales y líderes locales y nacionales de distintos partidos proyectan que la Alianza Rescate RD, integrada por PLD, FP y PRD, obtendría entre el 65-67 % de las alcaldías y entre el 70-72 % de los distritos municipales en las elecciones de febrero de 2024.
De los 158 municipios, la Alianza Rescate RD ganaría entre 103 y 106 alcaldías. El PRM, partido de gobierno, entre 52 y 55 alcaldías.
El PLD y aliados ganaría entre 164 y 169 distritos municipales, de 235 en total. Mientras el PRM, entre 66 y 71 distritos municipales.