Santo Domingo.– La jueza Kenya Romero, del juzgado de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso 18 meses de prisión como medida de coerción contra los imputados del caso Calamar, a quienes el Ministerio Público les atribuye ser parte de una red de corrupción que distrajo al Estado dominicano más de 19 mil millones de pesos.
Se trata de los exministros de Hacienda, Donald Guerrero; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, así como el abogado y economista Ángel Lockward, quienes cumplen hoy diez días detenidos en la carcelita del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
En tanto que, al exministro Obras Públicas, Gonzalo Castillo se le otorgó prisión domiciliario y pago de una garantía económica.
Entre los acusados también se encuentran el excontralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.
Asimismo, están arrestados Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emir Fernández de Paola, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación, Ana Linda Fernández, Aldo Antonio Gerbasi, Ramón David Hernández, Víctor Matías Encarnación y Rafael Parmenio Rodríguez Encarnación.