ESTADOS UNIDOS.- Los primeros resultados del día de las elecciones de 2024 provienen de Dixville Notch, New Hampshire, y el expresidente Donald Trump y la vicepresidenta Kamala Harris dividieron los seis votos de esa pequeña ciudad.
El recuento final leído por los funcionarios alrededor de las 12:10 a. m. del martes por la mañana fue de 3 para Trump y 3 para Harris.
Los seis ciudadanos de Dixville Notch, un remoto municipio no incorporado en la región norte de New Hampshire, arrojaron sus fardos a medianoche.
Cada cuatro años, durante las primarias presidenciales del estado y las elecciones generales, reporteros y medios de comunicación de todo el país y el mundo descienden a Dixville Notch para cubrir la votación de medianoche.
Casi dos años después de lanzar su campaña para regresar a la Casa Blanca, el intento del expresidente Trump de recuperar su antiguo puesto ahora está en manos de los votantes estadounidenses, a medida que llega el día de las elecciones de 2024.
Frente al candidato presidencial republicano se encuentra la vicepresidenta Kamala Harris, quien hace apenas tres meses y medio reemplazó a su jefe, el presidente Biden, en la cima de la lista nacional demócrata.