REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El primer ministro de Haití, Garry Conille, prometió reconstruir el Hospital Universitario de Haití, el más grande de Puerto Príncipe, después de que las fuerzas de seguridad lograron recuperar el domingo el control del centro, hasta entonces bajo control de pandillas y que lo usaban como base de operaciones contra el Palacio Presidencial y otros edificios oficiales.
«Se acabó el tiempo de recreo», ha expresado Conille durante un encuentro con los periodistas en el mismo hospital, en el que también se encontraban presentes el director general interino de la Policía Nacional de Haití, Rameau Normil, y el miembro del Consejo de Transición Presidencial Louis Gérald Gilles, según informó una agencia de noticias haitiana.
Normil anunció el lunes que las fuerzas haitianas lograron recuperar el centro médico durante una operación realizada la jornada anterior.
La actual situación de violencia ha dejado más de 1.600 muertos y 850 heridos solo durante el primer trimestre de este año, y ha desatado una grave crisis humanitaria con más de 578.000 desplazados internos, lo que supone un aumento del 60 por ciento respecto a marzo.