Redacción Internacional.- El presidente ruso Vladimir Putin debe frenar la guerra en Ucrania y "regresar a la mesa de negociaciones", estimó este miércoles su par francés Emmanuel Macron, quien anunció nueva ayuda en material militar a Kiev.
Para Macron, el líder del regimen ruso escogió "instalar" a Europa "en la guerra" con sus recientes bombardeos en Ucrania y la movilización para reforzar su ejército. "No queremos una guerra mundial", declaró el mandatario francés en una entrevista con la televisora pública France 2.
Putin "debe poner fin a esta guerra, respetar la integridad territorial de Ucrania y regresar a la mesa de negociaciones", sentenció.
En la línea de sus aliados occidentales, Macron también anunció que Francia aumentará la entrega de sistemas antiaéreos de defensa a Ucrania.
"Vamos a entregar radares, sistemas y misiles para protegerlos de los ataques, en particular de los de drones", detalló. París también estudia sumar seis nuevos cañones Caesar a los 18 ya enviados a Kiev.
Asimismo, el mandatario advirtió a su homólogo bielorruso Alexander Lukashenko que sumarse a la guerra en Ucrania en apoyo de su aliado Rusia "en contra de los deseos de buena parte de su pueblo", le traería "problemas".