SANTO DOMINGO. – La Central Nacional de Transporte Unificado (CNTU), calificó hoy de preocupante que la Junta Central Electoral (JCE), autorice a todos los partidos políticos dominicanos a desplazar sus diferentes propagandas en todo el territorio nacional, sin embargo, los candidatos políticos no están respetando los espacios públicos, interfiriendo de alguna manera las señales de tránsito con sus vallas publicitarias y afiches.
El presidente de la entidad, William Pérez Figuereo, manifestó que con el tránsito estamos sumamente preocupados, y con los aspirantes a puestos políticos, también ya que algunos dirigentes políticos han instalado su publicidad tapando las señales de tránsito, por la cual se guían los conductores y choferes.
Pérez Figuereo, dijo que los accidentes de tránsito en el país tienen muchos ingredientes, dentro de ellos el exceso de velocidad, consumir bebidas alcohólicas, el uso del cinturón, distraerse con los pasajeros, improvisar viaje sin darles mantenimiento al vehículo y usar el celular mientras manejan entre otros.
Asegura que los conductores o choferes que no acaten las recomendaciones antes mencionadas antes de salir al interior del país, podrían correr el riesgo de verse involucrados en accidentes de tránsitos; y la CNTU exhorta a las ciudadanas y ciudadanos a que agoten las medidas preventivas necesarias durante y después de las festividades navideñas.
El empresario del transporte público, William Pérez Figuereo, solicitó al presidente Luis Abinader que emita el decreto para que esos miles de empleados públicos y que abarrotan los parqueos de las instituciones públicas, sean transportados en autobuses de la institución gubernamental.