Santo Domingo.- Continuando con su intensa jornada de inauguraciones, el jefe de Estado entregó este domingo en Villa Mella el Centro de Formación Mamá Tingó, el cual estará conformado por cuatro centros educativos de estudios superiores donde se beneficiarán más de 15,000 personas que podrán capacitarse en diferentes áreas del saber.
Los cuatro centros educativos con que contará este centro de formación son la Escuela de Educación Vial ENEVIAL, la Escuela de Formación Ferroviaria de la OPRET, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).
El Presidente Abinader, al pronunciar su discurso, expresó que en esta gestión de Gobierno se eficientizan las instituciones y que además les rinde el dinero.
Sostuvo que la obra inaugurada tendrá la primera escuela vial para la zona y que está en estudio el metro que comunicará el Aeropuerto Internacional de las Américas con Boca Chica.
Asimismo, indicó que los jóvenes que estudien en este centro tendrán el 90 % de posibilidad de ser empleados al finalizar sus estudios.