La Vega.- El Presidente Luis Abinader encabezó este jueves la primera Feria Nacional e Internacional del Arroz, en donde aseguró que gracias al intenso trabajo de los productores y al esfuerzo del Gobierno se ha logrado alcanzar la plena autosuficiencia del cereal, superando la producción para este año con un total de 14.4 millones de quintales.
El mandatario afirmó que, en el buen momento de la recuperación por la que atraviesa el campo dominicano, este aumento de la producción representa un verdadero salto exponencial respecto a los datos del año anterior.
"Los números que aporta el arroz a la economía dominicana son muy contundentes. Estamos hablando de que el año pasado ese número representó más de 30,000 millones de pesos, equivalentes a unos 500 millones de dólares. Unos 32,000 productores son los encargados de hacer posible cada año la magnífica producción nacional del arroz, de cuyo esfuerzo se desprende la generación de casi 300,000 mil empleos directos", resaltó.
El Presidente Abinader informó que autorizó al Ayuntamiento del municipio de Jima Abajo la inversión de 22,117,525 pesos para la terminación del mercado, construcción de la verja perimetral del estadio, entre otras obras.
Anunció, además, que para la construcción del cementerio de Rincón, autorizó a la Junta Municipal la inversión de 10,000,815 pesos. Asimismo, comunicó que dentro del presupuesto reformulado, en el aporte a las CORAA, se va a entregar el 20 % para que se pueda empezar a licitar el acueducto regional, obra requerida por décadas, y que abarcará Rincón, Jima Abajo y Jima Arriba, con una inversión de 106 millones de pesos.