Redacción Internacional.-La película de Christopher Nolan obtuvo siete de las trece nominaciones a las que aspiraba en los Premios Oscar 2024, incluyendo los premios a Mejor Película y Mejor Director. Por su parte, Poor Things, la otra gran favorita, se alzó con cuatro estatuillas.
En una ceremonia marcada por constantes referencias a Barbie, los Premios Oscar 2024 coronaron a Oppenheimer como la gran triunfadora. La película de Christopher Nolan dominó la noche al llevarse siete de las trece nominaciones a las que aspiraba, incluyendo los codiciados premios a Mejor Película y Mejor Director.
"Creo que todos los que nos dedicamos al cine sabemos que uno medio sueña con este momento", expresó Emma Thomas, productora de la película y esposa de Nolan, al recibir la estatuilla a Mejor Película. "Llevo mucho tiempo soñando con este momento, pero parecía tan improbable que ocurriera. Y ahora que estoy aquí, todo se me ha ido de la cabeza", agregó emocionada.
Poco antes, Nolan había recibido su primera estatuilla dorada por la dirección de Oppenheimer, marcando así su primer triunfo tras ocho nominaciones en su historial, dos de las cuales fueron como director. "No podemos predecir hacia dónde nos llevará este emocionante viaje del cine. Pero el hecho de saber que piensan que soy una parte importante significa mucho para mí", expresó Nolan.
¿Qué categorías ganó Oppenheimer en los Premios Oscar 2024?
El filme, aclamado tanto por la crítica como por el público, se alzó con las codiciadas categorías de Mejor Película y Dirección para Nolan. Además, Cillian Murphy se llevó el premio al Mejor Actor, mientras que Robert Downey Jr. fue galardonado como Mejor Actor de Reparto. La película también obtuvo reconocimiento en Edición, Fotografía y Banda Sonora Original.
Mientras Murphy dedicaba su premio "a los pacifistas", tras recordar que Oppenheimer narra la historia del hombre detrás de la bomba atómica, Downey Jr., con su característico humor, arrancó risas al agradecer a su "terrible infancia y a la Academia, en ese orden". También agradeció a su esposa, quien lo trajo "de vuelta a la vida", y dedicó el premio a sus hijos, Avri, Exton e Indio.