ESTADOS UNIDOS.- Las autoridades de salud de Nueva Jersey han emitido una grave advertencia sobre una posible exposición masiva al sarampión en un reciente concierto de Shakira en el MetLife Stadium. Un asistente, que se encontraba en estado infeccioso, acudió al evento, poniendo en riesgo a miles de fans.
El Departamento de Salud de Nueva Jersey (NJDOH) ha instado a todas las personas que asistieron a los conciertos de Shakira en el MetLife Stadium en East Rutherford entre el 15 de mayo a las 7:30 p.m. y el 16 de mayo a la 1:00 a.m. a permanecer vigilantes ante la aparición de síntomas de sarampión.
El sarampión es un virus altamente contagioso que puede llevar a complicaciones serias, incluyendo neumonía e inflamación cerebral. Los síntomas iniciales incluyen fiebre alta, tos, secreción nasal, ojos rojos y llorosos, seguidos de una erupción cutánea que comienza en la cara y se extiende al resto del cuerpo. Los síntomas pueden manifestarse hasta el 6 de junio de 2025.
Las autoridades sanitarias enfatizan la importancia de que las personas que no estén completamente vacunadas o que nunca hayan tenido sarampión tomen precauciones. En caso de sospecha de contagio o aparición de síntomas, se recomienda llamar a un proveedor de atención médica antes de visitar cualquier centro médico o sala de emergencias para evitar una mayor propagación del virus.
Hasta el momento, no se han reportado casos adicionales asociados en Nueva Jersey, pero la situación sigue bajo investigación. Esta alerta subraya la importancia de mantener al día las vacunas para protegerse y proteger a la comunidad.