Redacción.- Por si todavía no lo sabes, el Día Mundial de la Sonrisa se celebra anualmente el primer viernes del mes de octubre. 24 horas para promover y contagiar alegría y diversión a los demás.
El fin de esta celebración no es más que fomentar y recordar los innumerables beneficios de la risa en nuestro día a día.
Esta idea nace en 1999 de la mano de Harvey Ball, el popular artista estadounidense que creó el icono popular Smiley Face allá por 1963. Sí, esa carita feliz dentro de un círculo amarillo que tantas veces hemos visto representada y que, hoy en día, es todo un símbolo de buen humor, felicidad, alegría y buenas voluntades.
El eslogan que acompaña a este día también está cargado de un mensaje de positividad: “Haz un acto de bondad. ¡Ayuda a una persona a sonreír!”. Algo de lo que saben mucho los mejores monologuistas de nuestro país.
Tras el fallecimiento de Harvey en 2001 y en honor a su memoria, se fundó la Harvey Ball World Smile Foundation. Una fundación sin ánimo de lucro encargada de patrocinar de manera oficial el Día Mundial de la Sonrisa y recaudar fondos para aportar alegría y felicidad a las personas más desfavorecidas.
Beneficios de sonreír cada día
¿Sabías que los españoles somos unos de los países del mundo que más sonríe? Según la ONU, España se encuentra en la posición 27 dentro del Índice Mundial de la Felicidad. Algo que no nos extraña viendo el gran potencial que tienen nuestras divertidas y alegres cómicas españolas.
Aquí te dejamos un pequeño listado sobre los beneficios de sacar esa bonita sonrisa cada día:
- Regula tu estado de ánimo.
- Contribuye a tu bienestar físico y mental.
- Mejora el humor y la autoestima.
- Libera las hormonas de la felicidad: endorfinas y serotoninas.
- Reduce la ansiedad y el estrés.
- Mucha diversión.