REDACCIÓN.- La Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), logró recuperar dos motocicletas que habían sido sustraídas en operativos realizados en las ciudades de La Romana y San Francisco de Macorís, en hechos registrados por separado.
En La Romana, fue recuperada una motocicleta marca Nipponia Brio 110. El vehículo había sido robado en circunstancias aún bajo investigación. La motocicleta fue trasladada al Departamento de Investigación de Robos de Vehículos para los fines legales correspondientes, antes de ser entregada a su legítimo propietario.
Por otro lado, en San Francisco de Macorís, agentes policiales, en conjunto con el Departamento de Investigación de Robos de Vehículos, recuperaron una pasola marca Honda, modelo NVA110 CC, de color naranja.
Durante el proceso investigativo, fue arrestado Jonathan Alexander Matías Joaquín, de 25 años, quien admitió haber sustraído el vehículo de la residencia de la víctima. Matías Joaquín confesó haber empeñado la pasola por la suma de RD$25,000.
Las autoridades se trasladaron al lugar indicado por el detenido, logrando recuperar el vehículo y posteriormente enviándola al Departamento de Investigación de Robos de Vehículos para los trámites legales correspondientes y posterior entrega a su dueño.