LA VEGA.- Como resultado de las acciones de investigación e inteligencia, agentes policiales adscritos a la División de Investigación, Jarabacoa, en coordinación con la Subdirección Regional de Investigación y la División de Investigación, Constanza, recuperaron dos vehículos que habían sido reportados como robados mediante estafa en distintos puntos de la provincia.
El primero de los casos ocurrió el pasado 22 de agosto, cuando fue detenido Horacio Díaz Quezada, de 51 años, mientras se desplazaba a bordo de la jeepeta Honda CR-V EXL 4×4, año 2012, color blanco, la cual había sido denunciada como robada por el señor José Gabriel Serrata Rosa, en el municipio de Jarabacoa.
Posteriormente, el 3 de septiembre, fruto de labores de inteligencia, fue recuperada en Constanza la jeepeta Toyota 4Runner, año 2013, color blanco, también vinculada a la misma denuncia. El vehículo estaba en poder del señor José E. Sánchez Quezada, de 54 años, quien declaró que lo había empeñado a Horacio Díaz Quezada, recibiendo como garantía un cheque de una entidad bancaria.
Cabe destacar que contra Horacio Díaz Quezada pesa la orden de arresto No. 1872-2025-SAUT-00425, motivo por el cual la Policía Nacional mantiene activa su búsqueda para ponerlo a disposición de la justicia.