GUAYABAL.-La Policía Nacional inauguró un moderno destacamento en el municipio Guayabal, provincia Independencia, que busca no solo mejorar la seguridad poblacional en la zona, sino también fomentar la confianza entre la comunidad y la institución.
El evento fue encabezado por el subdirector general de la Policía Nacional, general Juan Hilario Guzmán Badía, quien representó al director general, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta.
En la actividad también estuvo presente el director Regional Sur Barahona, general Claudio González Moquete.
Este nuevo destacamento es parte de los esfuerzos de la institución para mejorar la seguridad y fortalecer la presencia policial en los barrios y sectores de ese importante municipio.
La moderna infraestructura cuenta con una amplia sala de recepción de denuncias, oficina para el comandante de departamento, dormitorios separados para los policías, tanto para femeninas como masculinos, computadoras para los digitadores, cocina equipada con electrodomésticos, camara de vigilancia y parqueo.
Con esta obra la institución del orden no solo brindará un mejor servicio a la ciudadanía, sino que también mejorará las condiciones laborales de los agentes.
Durante la inauguración, el general Guzmán Badía destacó la importancia de la modernización de la Policía Nacional, señalando que el objetivo es adaptar la institución a las necesidades actuales de la sociedad.
"Estamos comprometidos con la creación de un ambiente seguro para todos los ciudadanos, y esta obra es un reflejo de ese compromiso", afirmó
Precisó además que“ este esfuerzo no solo busca elevar nuestros estándares de seguridad, sino también dignificar el trabajo de nuestros agentes y fortalecer los lazos con la ciudadanía, reafirmando nuestro compromiso con la comunidad. La reforma integral de la Policía Nacional ha sido una prioridad para nuestro Presidente, Luis Rodolfo Abinader Corona, con el objetivo de consolidar el Estado Democrático y Social de Derecho y fortalecer la seguridad ciudadana”.
"Con la inauguración del destacamento de Guayabal, la Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los dominicanos, avanzando hacia una institución más moderna y efectiva en su labor de protección y servicio", puntualizó el general Guzmán Badia durante su discurso.