CONSTANZA.- La Policía Nacional ha arrestado a un ciudadano haitiano identificado como Wini Jean, quien se encontraba prófugo tras una serie de agresiones en el paraje La Culata, en el municipio de Constanza.
Según informes, Jean supuestamente amenazó de muerte a una anciana, agredió a su hijo y causó heridas a otro individuo utilizando armas blancas. Los hechos ocurrieron en un ambiente de tensión, lo que generó el temor entre los residentes de la comunidad.
Tras enterarse de la situación, los vecinos lograron someter a Jean, quien fue amarrado y entregado a las autoridades, posteriormente y sin razón aparente este fue despachado y por ello, residentes de la culata amenazaron de prender fuego a cada indocumentado de la zona si no aparecía el haitiano, por miedo a posibles represalias, enfatizando que no permitirían que situaciones similares amenazaran la seguridad de su comunidad.
La Culata es una comunidad agrícola y la mayoría de sus habitantes son de nacionalidad haitiana, haitianos de situación migratoria irregular que pernotan en esa zona montañosa para trabajar en el campo.
La Policía Nacional continúa investigando el caso mientras llamaron a la paz de los comunitarios
Wini Jean enfrentará cargos por sus acciones y se espera que la justicia actúe con rigor ante este alarmante suceso que amenazaba la paz de toda una comunidad.