Santo Domingo.– Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), arrestaron por separado a cuatro hombres y un adolescente, acusados de agredir y herir físicamente a otras personas, incluyendo parientes, hechos ocurridos en distintas zonas del territorio nacional.
Uno de los detenidos es Elvin Báez Duran, quien fue detenido en la provincia La Vega, por herir de una pedrada a un ciudadano, de 59 años. El herido dijo a las autoridades policiales que desconoce los motivos por los cuales actuó el agresor en su contra.
En la mencionada provincia fue arrestado un adolescente de 17 años, cuya identidad se hace reserva por razones legales, acusado de intentar agredir con un cuchillo a su hermana, de 23.
El tercer detenido es Pedro Eliezer Medina García, de 34 años, quien, de acuerdo al informe preliminar, fue apresado en flagrante delito cuando intentó agredir físicamente a su padre, por motivos que investigan.
El detenido no logró su objetivo gracias a la oportuna intervención policial, luego de ser alertados a través del Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 911, hecho ocurrido en el municipio Bajos de Haina, de la provincia San Cristóbal.
El cuarto arrestado es Alexis Elías Rafael, de 21 años, por haber agredido físicamente a un compañero de trabajo del área de limpieza del hotel ubicado en Bávaro, provincia La Altagracia, donde éste labora como panadero, causándole traumas en los huesos de la nariz, de acuerdo al diagnóstico médico donde fue ingresado la víctima.
Finalmente, fue detenido en Yamasá, provincia de Monte Plata, Noevi Martínez “Piraña”, acusado de herir con un machete a una joven de 21 años, a quien habría intentado abusar sexualmente. La joven sufrió trauma en la cabeza por arma cortante, al momento de oponer resistencia ante su agresor.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.