REDACCIÓN INTERNACIONAL.-Un grupo de encapuchados armados ingresaron este martes en el canal de televisión TC, en la ciudad de Guayaquil en el suroeste de Ecuador, y sometieron a su personal durante una transmisión en vivo.
En las imágenes en vivo se observaba a varios ehombres con armas que mantenían en el piso a trabajadores del canal a quienes exigían que pidan en directo a la Policía que se retire del lugar.
Ola de violencia tras el estado de excepción
Una serie de explosiones, secuestro de policías y fuga de reos se registraron en las últimas horas en distintas partes de Ecuador, donde desde el lunes rije un estado de excepción, con toque de queda nocturno tras los incidentes ocurridos en unas seis cárceles del país.
Las primeras explosiones se registraron en la ciudad de Esmeraldas cuando se incineró un vehículo en el sur de la urbe, en momento en que desde las cárceles los reos exigían que no se realizaran traslados de presos ni se avanzara con los controles en los centros penitenciarios.
Sin embargo, el secretario de comunicación de la Presidencia, Roberto Izurieta, dijo este martes que no cederán en tales acciones.
Entre los actos violentos reportados, antisociales arrojaron en la tarde del lunes un artefacto explosivo cerca del Comando Subzonal de Esmeraldas, sin que se registraran heridos o daños materiales.