SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional informó que el incidente en que se observa a varios hombres agredir a una persona dentro de una yipeta estacionada en una marquesina, y que ha sido viralizado en redes sociales, medios de comunicación, y grupos de WhatsApp, ocurrió la noche del 13 de marzo del presente año y la víctima se ha rehusado a formalizar la denuncia.
La Policía desmiente de manera categórica que dicho caso, ocurrido en el sector de Alma Rosa II, sea reciente como ha sido publicado de manera errónea por distintas plataformas.
De acuerdo con el reporte preliminar del caso, el herido es Juan Miguel García Henríquez, de 39 años, quien, en horas de la noche en la referida fecha, al llegar a su residencia a bordo del vehículo Chevrolet, gris, placa de exhibición, cuatro desconocidos que se desplazaban en un vehículo blanco, penetraron a la marquesina, se le acercaron y sin mediar palabras golpearon el cristal con la cacha de un arma de fuego.
Ante este acto, el hombre intentó abrir la puerta, desencadenando un forcejeo durante el cual sufrió la herida de bala que presenta en su tobillo izquierdo.
Los agresores huyeron del lugar rápidamente en el automóvil blanco tras cometer el hecho.
Además, el herido en ese momento informó a las autoridades que hace aproximadamente un año sufrió una situación similar, pero con un arma cortopunzante.
Se precisa que la víctima de la agresión se ha rehusado a formalizar la denuncia con relación al caso.