MONTE PLATA.- El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, dispuso cambios en el Departamento Operativo de la institución en la provincia Monte Plata y su municipio Sabana Grande de Boyá, las nuevas designaciones forman parte de las acciones para seguir fortaleciendo la Seguridad Ciudadana en la demarcación.
El Coronel Alberto Antonio Coronado Pineda queda designado comandante del Departamento Operativo en Monte Plata, en sustitución del Teniente Coronel Henry Josué Núñez Martes.
Otros cambios incluyen la designación del Mayor Robert Aquino Valois como Supervisor Zonal Departamental de Monte Plata, con funciones en el municipio Sabana Grande de Boyá.
El Coronel Alberto Coronado tiene 27 años en al institución.
Su formación académica incluye una licenciatura en Derecho Magna Cum Laude.
Diplomados en Perfil criminológico personalidad y delincuentes, Gestión operativa de la función policial, Gestión operativa de unidades policiales, Básico y avanzado de inteligencia, Liderazgo en la transformación policial, Liderazgo e inteligencia emocional, Corrupción administrativa, dignidad humana y policial entre otros.
Actualmente cursa la maestría en Dirección Estratégica y Seguridad Ciudadana.
Al asumir sus nuevas funciones el Coronel Coronado Pineda se comprometió a seguir trabajando en favor de la seguridad ciudadana, en la provincia Monte Plata.