San Cristóbal. – Con mucha satisfacción y alegría, la Policía Nacional conmemoró este martes 20 de junio el Quincuagésimo Quinto (55) Aniversario de creación de la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana Mayor General Eulogio Benito Monción Leonardo, apéndice del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), localizada en el distrito municipal Hatillo, provincia San Cristóbal.
Este centro de enseñanza es el órgano responsable de organizar, implementar, supervisar y evaluar los programas de formación básica dirigidos a los miembros de nuevo ingreso, así como los programas de formación continua destinados a los agentes en el ejercicio de sus funciones.
Actualmente, en la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana reciben entrenamiento policial 700 aspirantes a rasos pertenecientes a la Centésima Trigésima Novena (139ava) promoción.
De igual modo, están siendo capacitados unos 123 alistados y otros 63 jóvenes que fueron reintegrados, para un total de 886 estudiantes, que tras concluir su ciclo de aprendizaje serán destinados al servicio policial, para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
Quien dirige es casa de estudios policiales es el coronel Jorge Landeta Estrella, quien, desde su designación en esa importante entidad, viene realizando una loable labor, siguiendo los lineamientos del director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, y el rector del IPES, general Juan Hilario Guzmán Badia, en procura de una verdadera transformación institucional, en beneficio de nuestro país.
La Escuela de entrenamiento de la Policía Nacional se creó el 20 de junio del 1968, y fue asentada en el distrito municipal de Hatillo en la provincia San Cristóbal, donde actualmente se mantiene su dirección y funcionamiento.
En el año 2004, le fue cambiado el nombre por el de Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana, Policía Nacional, a la que posteriormente se le agregó Mayor General Eulogio Benito Monción Leonardo, P.N., quien fuera su primer Director en funciones, a raíz de su creación en Andrés Boca Chica; y en el 2016, le fue retornado el nombre de Escuela de Entrenamiento Policial, conforme lo consigna la Ley Orgánica de la Policía Nacional No. 590-16, y el Consejo Superior Policial, le mantuvo Mayor General ®️Eulogio Benito Monción Leonardo, P.N.