Redacción Internacional. – Este domingo, la Fiscalía, en conjunto con las autoridades de Arequipa, confirmaron el deceso de 27 personas que laboraban en la mina Yanaquihua, exactamente en Condesuyos.
Según las primeras informaciones por parte del Ministerio Público y Gobierno Regional, esto se produjo, luego que se registrara un incendio en el socavón de la Esperanza I, en donde lamentablemente los trabajadores perdieron la vida por causa de asfixia.
El gobierno peruano expresó sus condolencias a los familiares por la muerte de los 27 trabajadores en la minera Yanaquihua, provincia de Condesuyos en Arequipa.
“Expresamos nuestras condolencias a los familiares y al pueblo de Arequipa por la muerte de los 27 mineros, hecho ocurrido en el sector de Yanaquihua, provincia de Condesuyos en Arequipa”, se lee en un mensaje en la cuenta oficial de Twitter de la Presidencia de la República.
La Presidencia, a través de su cuenta de Twitter, informó que los ministerios de Defensa y del Interior se encuentran en la zona para sacar los cuerpos de las víctimas del socavón.
“Como Gobierno brindaremos todo el apoyo necesario al gobierno regional y a la Municipalidad de Condesuyos en estos momentos de dolor”, complementó.