Santo Domingo.– Pedro Botello, diputado y vice vocero en el congreso del partido Reformista Social Cristiano defendió este lunes su participación en la parte a la que llamó institucional dentro del PRSC y criticó a otros que desempeñan cargos en el gobierno sólo por tener una cuota de poder.
De este grupo excluyo al también diputado Víctor –Ito-Bisonó y al senador Josecito Hazim quienes según expresó, no tienen necesidad de pertenecer a ese sector.
Botello, entrevistado en el programa Matinal del Grupo Telemicro denunció la existencia de dirigentes que se han hecho dueño de partidos para beneficio personal.
“Llego el momento que la presión social puso fin a esa clase política que su visión es embolsarse el dinero del pueblo descaradamente, con lujosas excepciones”; puntualizó.
Dijo que el congreso de la República ha jugado un papel ridículo en el proceso de investigación de la corrupción.
Fue categórico al señalar que hace tiempo el congreso debió interpelar a personas señaladas de actos de corrupción.
“Papel del congreso ha sido ridículo ante la situación de corrupción de la actualidad”, reiteró.
Precisó lo que procede en estos momentos es la designación de un Procurador Especial para investigar los actos de corrupción que se ventilan en la justicia.
Lamentó la agresión a diputados frente al edificio de la Procuraduría General de la República por parte de miembros de la seguridad del estado y ni siquiera el congreso se pronunció al respecto.