SANTO DOMINGO.- El cantautor dominicano Pavel Núñez ha sido galardonado con el Premio Soberano 2025 en la categoría Cantante Solista del Año, un reconocimiento que llena de gratitud y orgullo a un artista que ha construido su carrera con autenticidad y pasión.
Muy emocionado al conocer el veredicto de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), el intérprete de “Viene gente” dijo que se siente como “un niño mimado de Acroarte, porque siempre toman en cuenta mi trabajo”.
“Para mí, ser profeta en mi tierra es algo que Acroarte confirma una vez más con este premio”, valoró el popular cantautor.
Pavel hizo énfasis en la felicidad que le genera ser reconocido en su país, destacando que este premio es un reflejo del cariño del público y del respaldo que ha sentido a lo largo de su carrera.
"No hay mayor privilegio que hacer música para mi gente y que mi gente la haga suya. Este premio no solo es mío, es de todos los que han creído en mi arte, los que han coreado mis canciones y han encontrado en ellas un pedazo de su propia historia”, dijo.
Este galardón llega tras un 2024 cargado de éxitos y grandes momentos en la carrera de Núñez. Durante el año pasado, el artista llevó su música a diversos escenarios internacionales con su gira Guitarra en mano tour por Estados Unidos y su participación en el Festival Trova Caribe en Bacalar, México.
También ofreció conciertos memorables en República Dominicana, como Un día, muchas madres en Hard Rock Café Santo Domingo y Punta Cana, Pavel Sinfónico en el Gran Teatro del Cibao, y Lado B en el marco del 50 aniversario de Casa de Teatro.
Su talento traspasó fronteras con la representación de República Dominicana en el Indi Jazz Fest en Indianápolis, bajo la Indianápolis Jazz Foundation, y su participación en el disco PARCEIROS 2 de Pedro Guerra. Además, lanzó el EP De mar en bar Vol. 1 y los sencillos “El Pendejo” y “Cómo suena” (junto a Break Out The Crazy), estrenando también los videoclips de “El Pendejo” y “Aún sigue aquí”.
El cierre de año lo llevó a la zona triestatal con una gira especial y a Casa de Teatro con conciertos junto a Obrien Luna y El Corredor de la 27. También tuvo el honor de presentar Pavel Núñez: La Gran Gala en el Lehman Center de Nueva York, consolidando su presencia en la escena internacional.
Con este galardón, Pavel Núñez reafirma su lugar privilegiado en la música dominicana y celebra el honor de ser, una vez más, profeta en su tierra.