SAN CRISTÓBAL.-En un acto que contó con la presencia de amigos, familiares y líderes evangélicos, el pastor Ramón Lorenzo puso en circulación su libro " No todo ha sido en vano" .
Dicho lanzamiento se llevó a cabo en el Liceo Musical, de San Cristóbal.
Sobre el pastor Ramón Lorenzo:
Nace en San Cristobal R.D. Son sus padres Gervacio Perez y Ramona Lorenzo Perez. Ministros del evangelio, pastores y plantadores de iglesias. Es casado con la Licda. Mildred Pérez, con quién ha procreado una hermosa familia, un hijo, dos hijas, un nieto y 4 nietas. Desde su infancia, amante de la música y las artes, a mediados de la década del 70, en Los Nova San Cristóbal dá inicio a un liderazgo musical fresco e innovador el cual marcó una nueva etapa en el ministerio de la música cristiana que ha trascendido hasta este tiempo. De excelente alumno en la escuela bíblica, Ramon Lorenzo se convirtió en líder y maestro de niños y jóvenes de la iglesia de Cristo Misionera bajo el ministerio pastoral del Rev. Antonio Cruz Santana, en el sector ya mencionado.
Dotado por Dios de talentos y habilidades para las artes incluyendo la música, siendo muy joven, escoge a un grupo de niños de su clase e inició uno de los proyectos musicales más importantes en San Cristóbal y gran parte de nuestra Republica Dominicana. su historia y su legado aún permanecen con nosotros. En nuestro ambiente cristiano, no se puede hablar de música sin mencionar a Ramon Lorenzo y JOYAS DE CRISTO. El legado musical de este talentoso ministro de la música y el canto cristiano esta representado en una gran cantidad de músicos y cantores que de una forma u otra formaron parte de esta gran escuela o han sido beneficiados por los resultados de una larga carrera que fortaleció las bases para la adoracion a Dios por medio de la música y el canto.
Podemos asegurar que la historia musical cristiana en nuestra región tiene un antes y un después de Ramon Lorenzo.
Hasta esta parte pareciera como si todo fue color de rosas, pero fueron muchas las situaciones que se presentaron amenazando con detener el proyecto musical. Eran tiempos difíciles, la falta de recursos, equipos, etc. Sin embargo este guerrero de Dios nunca se dio por vencidas, de una manera u otra Dios le daba la salida para seguir avanzando en el propósito divino, para los miembros del grupo y las generaciones que seguirían tras el. La fidelidad a Dios y la total dependencia de El ha sido la clave en la construcción de esta historia.
Luego de su bautismo, siendo muy joven, Ramón Lorenzo comienza a destacarse en la radio su habilidad y excelente desempeño llama la atención a una persona muy distinguida, amada y respetada en nuestra comunidad cristiana, la misionera pastora Viola Castellanos, quien le invita a formar parte de su visión UNIDAD CRISTIANA DE SAN CRISTOBAL que hoy conocemos como la Confraternidad de la Asociacion de Pastores y Misioneras de San Cristobal. Alli se destaca como relacionador publico, coordinador de programas, Musico por mas de 20 años. Esta puerta ha sido de mucha bendición en su carrera ministerial.
El impacto de la naciente Agrupacion Musical Joyas de Cristo, comenzó a tocar corazones y a movilizar talentos en otras regiones. Es asi como el ministerio musical con Ramon Lorenzo comienza a expandirse en 1981 se traslada a Cambita Garabitos donde liderea a un grupo de adolescentes y funda el Conjunto Aleluya. En 1982 Joyas de Cristo graba su primer y único disco sencillo con dos cortes que le pusieron en lugar especial EL EVANGELICO y ESE CAMINO.
Ramon Lorenzo no solo se destaca en la música, utiliza los multiples talentos y habilidades recibidos por Dios, y lo desarrolla para la expansión del reino de Dios. Participo también en Teatro, Drama, Pintura, Dibujo, compositor, locutor etc. en fin un artista completo para glorificar a Dios.
En 1986 se traslada a la zona de Palenque, dónde establece una nueva escuela musical formando allí la Agrupación ESTRELLAS DE CRISTO, aquí fueron formados cantores y músicos que hoy ejercen su ministerio en las iglesias locales y aun fuera del país. Desde Sabana Grande de Palenque hasta Santana de Bani podemos ver el avance y crecimiento musical fruto de esta siembra de amor, dando de gracia lo que que de gracia recibimos.
No había limites para que la visión se expandiera y el ministerio musical cristiano en la región creciera, Ramón Lorenzo hacia una cosa sin dejar de hacer la otra, impartía enseñanza musical en toda la zona de Palenque y mantenía activo el grupo Joyas en San Cristobal donde comienzan a surgir nuevos colaboradores.
1994 surge una nueva etapa en la carrera musical de Ramon Lorenzo, presentando su primera producción musical.
RECUPERANDO EL TERRENO PERDIDO y se consolidó como ministro de alabanza, sale por primera vez al exterior visitando a ciudad Panama. En 1995 vuelve a salir a la vecina isla de Puerto Rico y en 1996 visita por primera vez la ciudad de Nueva York donde su ministerio logro una gran acogida e impacto. Esta producción musical no solo bendijo la vida de Ramon Lorenzo, sino que sirvió de motivación a muchos otros para realizar su sueño de grabar.
Pensando en la base de su llamado, la niñez, inicia en 1997 un nuevo ministerio esta vez de servicio cristiano.
FUNDACION MINISTERIO JOYAS DE CRISTO, INC.
Como pionero en el trabajo social comunitario en favor de la niñez, se lanza a llevar ayuda a niños en áreas marginadas, y en refugios de damnificados logrando importantes cambios en esos lugares. Le vimos cargar alimentos, ropas, útiles escolares, medicinas, hacer eventos para los niños, operativos médicos, festivales y concursos evangélicos.
En 1999 nos da una nueva entrega TU NO ESTA SOLO, la cual fue presentada el 29 de julio en el Polideportivo de San Cristóbal, con un gran respaldo de su pueblo que le vio nacer y crecer llevando alegría a través de la música y la palabra de Dios a nuestra gente. En el año 2000, Participa en la gran cruzada con franklin Grahan y fue Relacionador Publico de Festiniño en el cual participaron 29 iglesias de San Cristóbal.
Organizo el primer plan piloto para la Samaritans Purse dónde mas de 300 ninos fueron ganados para Cristo y en el cual participaron las iglesias del 5 de abril. A partir de entonces cientos de niños fueron bendecidos en diferente lugares con una cajita de regalo de la navidad cada año, a través de la Fundacion Ministerio Joyas de Cristo, Inc.
El 23 de abril de 2004 organiza un evento en este mismo salón era su despedida de los escenarios de su pueblo para dar inicio a una nueva etapa de su vida ministerial. Ramon no solo ha sido un emprendedor en su carrera, también ha sabido reconocer el trabajo de los demás, y eso lo vimos a lo largo de su carrera, esta vez lo hace de nuevo, invitó a todos aquellos que de una forma u otra le apoyaron en su carrera entre ellos el Rev. Manuel A Cruz, Rev. Antonio Cruz Santana, Pastora Viola Castellanos, Ramona y Gervacio Perez, sus padres, Rev. Rafael Falcon y todos los integrantes originales de su agrupación, otorgando a cada uno un reconocimiento de gratitud por ser parte de su trayectoria. Tras su partida, Ramon deja una larga trayectoria de trabajo ministerial.
A partir de entonces, Ramon Lorenzo comienza un nuevo en la ciudad de Nueva York, junto a su familia. La fidelidad y la perseverancia son aliados importantes en la vida de este hombre de Dios, quién a pesar de los nuevos desafíos, situaciones difíciles, comienza de cero con una visión de alcanzar lo que Dios había dicho. El mayor éxito en su vida ha sido mantener a su familia integrada y unida sirviendo todos en el ministerio a que han sido llamados como familia. Estamos seguros que la gracia de Dios y su misericordia ha sido con nosotros y nos permite contar estas experiencia para impactar y fortalecer la vida de otros.
Entre 2013 y 2015 el pastor Ramon Lorenzo fue nombrado coordinador del Festival con Luis Palau en la ciudad de Nueva York, condado de Queens un evento evangelistico sin precedente en la historia cristiana del área tri estatal, realizando un trabajo de coordinación que le ha valido reconocimiento por su liderazgo en la la ciudad de Nueva York. Le damos la gloria y la honra a Dios único responsable de todos estos logros.
El pastor Manuel Ramón Lorenzo, en los último 20 años ha sido usado por Dios, para emprender otros proyectos ministeriales de gran bendición para la comunidad evangélica donde por gracia ha sido establecido. A continuación el detalle.
2006, Es fundador del Ministerio Internacional Hombres con Vision, Inc. Ministerio que se enfoca en la responsabilidad del hombre como cabeza y sacerdote familiar.
2013, Inaugura junto a su esposa e hijos, Centro Cristiano Familia de Fe, Inc. Congregación que junto a su esposa e hijos pastorean en el condado de ‘Queens NY Familias bendecidas para bendecir.
2014, Es fundador de la Red Ministerial USA Inc. Organización pastoral que promueve la unidad y el compañerismo ministerial en el condado de Queens y todo Nueva York. Su alto nivel de compromiso con la obra de Dios, la gracia y favor recibido, le permite ser miembro asociado y representar en New York a la Alianza Evangélica Latina, (AEL).
Representante de la Coalición Nacional de Latinos Evangélicos (NALEC) Representante de la Alianza Nacional de Pastores Hispanos (NAHPA) trabajo en compañerismo con la Universidad Cristiana Logos de Jacksonville Fl. Y colaborar con grandes ministerios en la ciudad de Nueva York.
En 2018, Diciembre 3, recibe un doctorado Honoris Causa de Elohim Theological University, en honor a su trayectoria ministerial y aportes en la expansión del reino de Dios.
En esta nueva etapa de vida ministerial, además de pastorear y presidir la Red Ministerial USA Inc. desarrolla otra faceta de su vida como escritor, ha producido dos libros sobre mayordomía cristiana, La Décima Parte y Los Siete enemigos de tu bendición, también escribió un libro de cuentos dirigido a La Niñez, motivando a comer saludable para una mejor salud infantil para evitar la diabetes temprana. Chatarrón y Saludable.
Hoy nos presenta su más reciente entrega, NO TODO HA SIDO EN VANO, Una vida dedicada al ministerio. Una obra que nos aporta interesantes datos históricos del quehacer ministerial en San Cristóbal y sus principales actores. Además de presentrarnos al mismo Ramón Lorenzo, siendo parte integrar dadno a conocer sus vivencias y experiencias, ejemplo de resiliencia y fe para llegar a su meta.
Cuando Dios tiene propósito en la vida de sus siervos debemos entender que seremos procesados, cruzaremos desiertos, el mar rojo, las aguas amargas, y aun enfrentaremos gigantes, pero la esperanza de la tierra prometida debe animarnos a seguir adelante confiando en el que nos llamó. Hasta ver que el propósito divino se cumpla en nosotros. Con humildad doy gracias a Dios por su cuidado y protección durante esta larga travesia y por hacer que su propósito se cumpla en nosotros.