REDACCIÓN.-El papa Francisco expresó este jueves su “profunda tristeza” por el atentado en la ciudad de Nueva Orleans, Estados Unidos, un atropello masivo que ha dejado al menos 15 muertos y unos 30 heridos, informó la sala de prensa de la Santa Sede.
“Su Santidad el Papa Francisco ha recibido con profunda tristeza la noticia de la pérdida de vidas y los heridos ocasionados por el ataque ocurrido en Nueva Orleans”, reza un telegrama en nombre del pontífice, firmado por el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, y enviado al arzobispo de Nueva Orleans, Gregory Almond.
Francisco transmite “a toda la comunidad su cercanía espiritual”, y “encomienda las almas de los fallecidos a la misericordia amorosa de Dios Todopoderoso».
A su vez, “ora por la curación y consuelo de los heridos y los afligidos».
“Como signo de paz y fortaleza en el Señor, el Santo Padre envía su bendición”, concluye el telegrama, con un tono de apoyo espiritual a las víctimas.
Estados Unidos identificó a Shamsud-Din Bahar Jabbar, un ciudadano estadounidense de 42 años, como autor del ataque que ocurrió en Nueva Orleans en plenos festejos de Año Nuevo.