REDACCIÓN.-El papa Francisco afirmó este sábado que en “un momento crítico para la diplomacia internacional”, la comunidad internacional “no puede renunciar a su deber de buscar la paz”, durante un discurso a los nuevos embajadores de varios países.
Agregó: “estos problemas no tienen una solución sencilla ni pueden resolverse mediante el esfuerzo de una sola nación o de un pequeño grupo de estados. Cada país debe tener voz y voto para abordar estos desafíos de interés internacional y formular soluciones globales a largo plazo”.
“La comunidad internacional no puede renunciar a su deber de buscar la paz, moviendo el diálogo, la reconciliación, la comprensión mutua, el respeto de la dignidad y los derechos de todas las personas y de los pueblos. exigencias del derecho internacional”, agregó.
Y a los diplomáticos les indicó la necesidad de “promover este diálogo al servicio del bien común, sin perseguir objetivos políticos, comerciales o militares; a través de una neutralidad positiva, no digo neutralidad, digo neutralidad positiva, la que pretende contribuir a la resolución de conflictos y otras cuestiones destacando su dimensión ética intrínseca”.
"Mientras la Iglesia se embarca en una peregrinación de esperanza (…) animo a los miembros de la Comunidad Diplomática acreditada ante la Santa Sede a continuar trabajando con valentía y creatividad a la promoción de vínculos de amistad, cooperación y diálogo al servicio de la paz”.
“Su actividad, a menudo discreta y oculta, ayudará a sembrar las semillas de un futuro esperanzador para nuestro mundo cansado de la guerra”, deseo Francisco.