Redacción Internacional.-Dos días después de que un parque de atracciones de Carolina del Norte tuviera que cerrar una de sus montañas rusas más populares al encontrarse una grieta en una viga de soporte, en un festival de Wisconsin se vivieron escenas de pánico cuando una atracción dejó a varios visitantes colgados boca abajo durante más de tres horas.
Los ocho visitantes atrapados en la montaña rusa del Forest County Festival de Crandon tuvieron que ser rescatados por los servicios de emergencia. Los vídeos compartidos en las redes sociales muestran cómo los bomberos intentan acceder a los viajeros con una escalera mientras otros rescatistas intentan trepar por el lateral de la atracción Fireball.
Según explicó el capitán Brennan Cook, del cuerpo de bomberos de Crandon, la atracción había sido inspeccionada recientemente, pero debido a un fallo mecánico se detuvo en mitad del recorrido.
El departamento de bomberos tuvo que pedir ayuda a los equipos especiales de rescate, debido a la altura de la montaña rusa accidentada. Según el comunicado emitido por los bomberos y el Escuadrón de Rescate de Crandon, los pasajeros tuvieron que esperar a la llegada de un camión escalera, con una plataforma de 30 metros, que estaba a 45 minutos de distancia.
En total, diez vehículos de bomberos, nueve ambulancias y 50 personas de tres condados ayudaron a rescatar a los pasajeros, indica el comunicado, que especifica que nueve personas tuvieron que ser atendidas por los servicios de emergencia y una fue trasladada al Hospital Aspirus Rhinelander en ambulancia.