PUERTO PRÍNCIPE.- Pandilleros atacaron otra localidad en la región central de Haití, matando al menos a cuatro personas, incluyendo a un niño de 11 años, informó un activista de derechos humanos a The Associated Press el lunes.
Al menos otras 15 personas resultaron heridas por disparos, y más de una docena de casas fueron incendiadas en Petite Rivière, dijo Bertide Horace, portavoz de la Comisión para el Diálogo, la Reconciliación y la Conciencia para Salvar el Artibonito.
El ataque comenzó el jueves, pero la policía seguía combatiendo a los miembros de la pandilla el lunes, indicó en una entrevista telefónica.
Horace compartió videos espeluznantes que mostraban a personas siendo atendidos por heridas graves en un hospital local.
Antes de poder proporcionar más detalles, Horace advirtió que la localidad atacada se quedó sin electricidad. Luego, la llamada se cortó.
Un vooero de la Policía Nacional de Haití no respondió a una solicitud de comentarios.
Petite Rivière es la última comunidad en la otrora pacífica región de Artibonito que las pandillas han atacado.
A finales de marzo, pandilleros atacaron la ciudad de Mirebalais y asaltaron una prisión local, liberando a más de 500 reclusos. También atacaron la cercana localidad de Saut d’Eau, considerada un lugar sagrado que atrae a miles de haitianos anualmente para una peregrinación Vodú-Católica.