JARABACOA.- Los padres de Roldani Calderón, el niño de tres años de edad reportado como desaparecido desde el domingo 30 de marzo en la comunidad de Manabao, Jarabacoa, afirmaron que las autoridades “solo” ha interrogado a los familiares del infante.
Asimismo, afirmaron que en todas las ocasiones se han mostrado dispuestos a colaborar. Durante el proceso investigativo se han desplegado múltiples acciones de rastreo e inteligencia, incluyendo el levantamiento y análisis de cámaras de videovigilancia, así como recorridos en zonas señaladas por lugareños, cuyas versiones están siendo debidamente documentadas por los equipos actuantes.
Diego Pesqueira, portavoz policial, quien explicó que se integraron a las labores más de 150 personas, entre ellas miembros del Ejército de República Dominicana (ERD), personal del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1, del Cuerpo de Bomberos, voluntarios comunitarios, agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), entre otros.
“La Policía Nacional no escatimará ningún esfuerzo para dar una respuesta oportuna y contundente en torno a este caso que ha consternado a toda la comunidad”, aseguró el vocero de la institución.