ESTONIA.- Miss Universo 2025 ha dejado un halo de tristeza en sus seguidores pues, más que hablar de las alegrías, los logros y los momentos inolvidables, han sido sus escándalos los que han acaparado titulares. La coronación de Fátima Bosch no dejaba un buen sabor de boca en mucha gente y la palabra "fraude" saltaba segundos después de que se la proclamara Miss Universo 2025.
A partir de ahí han seguido las polémicas. Varias candidatas han decidido renunciar a su título al no ver transparencia ni claridad en lo que se supone es uno de los certámenes más serios y respetables.
Primero era Olivia Yacé, Miss Costa de Marfil, quien, a través de redes sociales, hizo pública su renuncia al título de representante de su nación; Después, se sumó Brigitta Schaback, Miss Estonia, como apoyo a su compañera y, sobre todo, por lealtad a sus principios.
Aunque ninguna de las dos ha señalado a Fátima ni se ha referido a ella directamente, sus escritos muestran su gran decepción por los últimos acontecimientos y coinciden en que sus valores no van en la misma dirección que la organización. También, en el caso de Miss Estonia, se ha atrevido a hacer una fuerte revelación.
En sus historias de Instagram de este Martes, 25 de Noviembre, Schaback contó un terrible episodio que Miss Portugal, Camila Vitorino, igualmente se atrevió a describir en un comunicado. En él cuenta cómo supuestamente el CEO de Miss Universo, Mario Bucaro, reveló a las candidatas que no podrían estar casadas. "En su discurso dijo que Miss Universo no puede estar casada porque con quien tiene que estar casada es con la organización de Miss Universo y los sponsors. Y eso nos dejó completamente confundidas".




