SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) informó hoy, en el marco de una rueda de prensa, los resultados de los operativos realizados a nivel nacional junto a la Policía Nacional y el Ministerio Público para enfrentar las carreras clandestinas que ponen en riesgo la vida de conductores y peatones.
La información fue ofrecida por el vocero de la institución, el coronel Rafael Tejeda Baldera, P.N., quien resaltó que, como parte de estas intervenciones, fueron retenidas 457 motocicletas utilizadas en competencias ilegales de velocidad, de las cuales 327 están concentradas en este Centro de Retención Vehicular de Villa Mella y el resto distribuidas en los demás centros de retención del Gran Santo Domingo y las direcciones regionales, en lo que va de año.
Estas acciones se realizan bajo las directrices del director de la DIGESETT, general Pascual Cruz Méndez, P.N., las cuales han tenido impacto directo en la prevención de muertes y lesiones graves, evitando tragedias que afectan mayormente a jóvenes e incluso a menores de edad.
Hasta el momento, 15 personas han sido sometidas a la justicia, mientras el Ministerio Público continúa el proceso de identificación de padres y tutores de los menores involucrados.
Los operativos abarcaron puntos estratégicos de las regiones Sur, Norte, Nordeste y Este, interviniendo autopistas, carreteras y circunvalaciones donde históricamente se realizan estas competencias ilegales.
Asimismo, el coronel Baldera resaltó unas palabras que dijo el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Ant. Guzmán Peralta, en una intervención en la Semanal, sobre que las carreras clandestinas se encuentran controladas en más de un 90%.
La DIGESETT hace un llamado a los que realizan carrera clandestina, de detener esta práctica ilegal que solo lleva lutos a los hogares, "No arriesguen su futuro ni el de otras personas por segundos de velocidad".




