BARAHONA .-Este sábado, dirigentes comunitarios del municipio Cabral, en Barahona, realizaron un operativo médico del Instituto Dermatológico de esa demarcación donde fueron atendidas unas 230 personas entre niños y adultos.
Decenas de pacientes que acudieron a la jornada médica, entre ellos varios niños, fueron atendidos por afección de enfermedades como escabiasis, tiña en la cabeza y cuerpo, queratosis plantar, deficiencia de vitamina A, sarpullido, entre otras, lo que refleja algunas problemáticas como falta de higiene, agua contaminada, entre otras amenazas.
En la población adulta atendida, fue detectado paños, onicomicosis en uñas de mano y pie, tiña, soriasis y otras afecciones, para cuyos tratamientos le entregaron medicamentos totalmente gratis.
Al finalizar el operativo medico, el equipo de profesionales de la salud, ofreció una serie de recomendaciones al equipo de voluntarios organizador del evento, así como a las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, a poner énfasis en la importancia de la educación y la prevención, hacia las generaciones más pequeñas.