Santo Domingo.- Operadores de trenes del Metro de Santo Domingo anunciaron un paro a partir de este martes 20 de junio y por tiempo indefinido en rechazo a las cancelaciones de compañeros y por mejores condiciones laborales.
En rueda de prensa varios conductores informaron que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) no ha cumplido con el acuerdo de ocho puntos que firmaron.
Luis Miguel Peña Custodia, conductor de trenes desde el 2015, y quien fungió de vocero del grupo afirmó que desde noviembre pasado vienen denunciando que son inaceptables las condiciones en que trabajan, por no tener un tiempo específico para almorzar e ir al baño durante sus faenas.
“No tenemos ni diez minutos para eso, el horario de nosotros es variable, hay conductores que entran a las 5 y otros a las 6:00 de la mañana; otros entran a las 2:00 p.m. y duran hasta las 10:00 y 11:00 de la noche, y estamos contratados con horario de oficina, algo que no se cumple, entonces cuando reclamos las horas no nos las quieren pagar”, detalló Peña Custodia tras especificar que la empleomanía total es de 1,700 empleados 400 de estos son operadores de estaciones y conductores de trenes.