SANTO DOMINGO.- Este jueves, desde horas matutinas, se han producido chubascos aislados en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata, previéndose hacia Samaná, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez, durante el transcurso de la mañana, debido a la incidencia de una onda tropical.
En la tarde, estas lluvias incrementarán su intensidad y frecuencia, siendo aguaceros moderados a fuertes con tronadas y ráfagas de viento, en especial hacia localidades de Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Vega, San José de Ocoa, Elías Piña, San Juan, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Pedro de Macorís y sectores del Gran Santo Domingo. En la noche, las lluvias se pronostican sobre provincias del sureste y noreste.
El viernes, una masa de aire con menor humedad, asociada a un sistema de alta presión y concentraciones leves de polvo sahariano harán que predomine un ambiente caluroso y que el cielo luzca grisáceo. Las lluvias de importancia estarán ausentes y solo se pronostican lluvias débiles a moderadas que serán dispersas y en ocasiones en forma de chubascos sobre localidades de San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Duarte, Samaná, Elías Piña, el Gran Santo Domingo, entre otras cercanas, durante horas de la tarde principalmente.
El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), informa que una zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión que podría formarse en la porción central del Atlántico durante los próximos 7 días posee un potencial de desarrollo ciclónico de 20 %.