SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó que este miércoles una onda tropical, ubicada sobre el territorio nacional, generará nublados durante la mañana, dejando chubascos pasajeros en localidades de las provincias La Altagracia, El Seibo, Samaná y Barahona.
El informe del clima dijo que en la tarde, se anticipa que estas condiciones se combinarán con el ciclo diurno, lo que provocará un aumento en la nubosidad, acompañado de aguaceros y tronadas aisladas hasta las primeras horas de la noche.
Las provincias más afectadas serán Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Azua, San Juan, Elías Piña y Dajabón.
Jueves
Mañana jueves, otra onda se estará acercando a nuestro territorio, por tanto, se mantendrán algunas condiciones favorables para que se presenten aguaceros aislados y posibles tronadas en la madrugada, especialmente hacia poblados del noreste y Valle del Cibao, que disminuirán en horas de la mañana.
Sin embargo, después del mediodía, debido a los efectos asociados al ciclo diurno, ocurrirán otros incrementos de la nubosidad que dejaran aguaceros aislados y posibles tronadas en poblados de: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Azua, San Juan, Elias Piña, Dajabón y El Gran Santo Domingo.