SANTO DOMINGO. – Para este domingo, la incidencia de un sistema de alta presión estará favoreciendo condiciones soleadas y de pocas lluvias sobre el territorio nacional. Solo algunos chubascos hacia algunos puntos de las vertientes norte, noreste, la llanura oriental y la Cordillera Central; debido a los efectos del viento del noreste y los factos locales, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Para mañana lunes, día de la Independencia Nacional, predominará un ambiente soleado y de muy escasa ocurrencia de lluvias sobre la geografía nacional, producto de la permanencia del sistema de alta presión. No obstante, los efectos locales podría generar en horas de la tarde, la ocurrencia de chubascos débiles y ampliamente aislados sobre los sistemas montañosos.
Las temperaturas para el Gran Santo Domingo estará la mínima en 18 y 20 y la máxima entre 28 y 30 grados Celsius.
Mientras que en su informe marino indicó que en la costa Caribeña, desde Cabo Rojo (Pedernales) hasta Paraíso (Barahona), recomendamos a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero, sin aventurase mar adentro debido viento y olas anormales.