sábado, junio 7, 2025
No Result
View All Result
Noticentro
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Espectáculos
  • Tecnología
  • Deportes
  • Economía
  • Salud
Noticentro
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Espectáculos
  • Tecnología
  • Deportes
  • Economía
  • Salud
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result
Home Nacionales

OMSA presenta segunda versión de su Carta Compromiso; reafirma compromiso con el servicio de calidad y la transparencia

by Andreina Castillo Pineda
junio 5, 2025
in Nacionales
0
OMSA presenta segunda versión de su Carta Compromiso; reafirma compromiso con el servicio de calidad y la transparencia
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

SANTO DOMINGO.- La Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) presentó este jueves 05 de junio la segunda versión de su Carta Compromiso al Ciudadano, con la cual reafirma su compromiso con la calidad de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía, la transparencia en la gestión y fortalecer la confianza entre la institución y el Estado dominicano.

El documento, aprobado por el Ministerio de Administración Pública mediante la resolución número 119-2025, tendrá una vigencia de dos años (2025-2027), y se elaboró en cumplimiento del decreto 211-10, que establece en su artículo 11 el carácter obligatorio de la elaboración e implementación de las Cartas Compromiso al Ciudadano en las instituciones de la Administración Pública.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la entidad, esta nueva versión de Carta Compromiso al Ciudadano incorpora dos nuevos atributos a los existentes en la carta anterior, de cara a fortalecer la identidad empresarial y elevar la calidad del servicio.

En ese sentido, el nuevo documento, que refleja la evolución del modelo actual de gestión de la entidad, ahora más alineado con estándares de calidad, eficiencia y participación ciudadana, contempla cuatro atributos fundamentales: fiabilidad, accesibilidad, seguridad y empatía.

Además, anteriormente solo se contemplaban los deberes del usuario, lo que generaba una visión específica de la relación entre la empresa y la ciudadanía, por lo que se incorporaron los derechos, reconociendo al ciudadano mucho más allá que un receptor del servicio, como sujeto de derechos, con expectativas legítimas de calidad, respeto, seguridad y accesibilidad.

Durante el acto, el administrador general de la entidad, Radhamés González, resaltó que esta versión renueva y fortalece el compromiso de la operadora con un enfoque empresarial basado en la medición del desempeño, la calidad del servicio y la responsabilidad empresarial.

Cabe destacar que esta versión, que refleja un enfoque renovado, con compromisos concretos y medibles, donde el ciudadano asume un papel activo en la mejora del servicio, sería la segunda versión de la Carta Compromiso al Ciudadano de la institución de transporte, pero la primera como empresa pública.

De su lado, la encargada del Departamento de Análisis Regulatorio y Compromisos de Servicios del MAP, Johanna Guerrero, felicitó a la OMSA por el lanzamiento de la segunda versión de la Carta Compromiso y aclaró que el nuevo documento no solo incluye un cambio de fecha, sino que requiere de un levantamiento para elevar el nivel de los compromisos existentes para dar un servicio de mayor calidad al ciudadano.

En la actividad estuvieron presente el secretario de la OMSA, Jorge Luis Vásquez; el asesor Rafael García, la directora de Planificación de la OMSA, Johanny Cuevas, así como demás directores y encargados de áreas de la institución de transporte público y miembros de la sociedad civil.

Tags: CartaomsaVersión
Andreina Castillo Pineda

Andreina Castillo Pineda

Egresada de la carrera de licenciatura en Comunicación Social Mención Periodismo de la Universidad Dominicana O&M, periodista de espectáculos de Noticentro.

Next Post
“Imagino”, nueva balada pop de Nairoby Duarte en la que la imaginación se convierte en refugio

“Imagino”, nueva balada pop de Nairoby Duarte en la que la imaginación se convierte en refugio

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recommended

Centro Aeronáutico Tripulantes VIP celebra investidura

Centro Aeronáutico Tripulantes VIP celebra investidura

1 año ago
Eddy Alcántara: Oposición entrampada con discurso de pedir soluciones a problemas no resolvieron en 20 años

Eddy Alcántara: Oposición entrampada con discurso de pedir soluciones a problemas no resolvieron en 20 años

2 años ago

Popular News

  • Infraestructura Escolar apertura Oficina de Gestión del Contratista para agilizar obras en Plan “Aulas 24/7”

    Infraestructura Escolar apertura Oficina de Gestión del Contratista para agilizar obras en Plan “Aulas 24/7”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conductor choca con 15 haitianos intentando escapar del Ejército en Boca de Mao

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Señora extraviada permanece en el destacamento de Prófugos en Los Guaricanos, SDN

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puente Flotante será cerrado 2 horas este sábado por paso embarcaciones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • IDECOOP monitorea en tiempo real a 49 cooperativas para prevenir el lavado de activos y detectar irregularidades

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Connect with us

Noticentro 13 ¡NOTICENTRO, periodismo auténtico al servicio de la información siempre!

GRUPO TELEMICRO

  • Grupo Telemicro
  • Telemicro 5
  • Viva
  • Emisoras Telemicro
  • Telemicro Internacional
  • Digital 15
  • Telecentro 13

MENU

  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • ESPECTÁCULOS
  • TECNOLOGÍA
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • SALUD

Suscríbete

¡Suscríbase a nuestra lista de correo para recibir actualizaciones diarias directamente en su bandeja de entrada!

Copyright © 2020 GRUPO TELEMICRO | Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Contact
  • Home 2
  • Home 3
  • Inicio
  • Portada
  • Sample Page
  • video

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.